Ir al contenido principal

Sobre mí

Hola lectora o lector. 

Mi nombre es Eva Nieto y soy escritora, o bueno, eso intento. Si consideramos que un escritor es alguien que escribe entonces sí, soy escritora. Si crees que solamente son escritores quienes han publicado pues entonces me quedo en "escritora en potencia". Pienses lo que pienses me alegro de que estés en mi blog leyendo esto.

Llevo en el mundo un cuarto de siglo y ha pasado casi un cuarto de siglo desde que comencé a escribir historias. En el momento en el que aprendí a hablar empecé a hacerlo (aunque al principio era bastante callada, rayando lo turbio). Pero antes de saber escribir ya era la cuentacuentos oficial de mi clase de párbulitos. Durante esta época también es en la que veía hadas. En aquel entonces contar historias que me inventaba era lo que más adoraba hacer y 20 años después sigue siéndolo. 

Durante unos años dejé olvidada la palabra escrita y me centré en el noveno arte, otra de mis grandes pasiones, el cómic. Pero a los 15 años la necesidad de poner por escrito mis pensamientos volvió. Gracias en gran parte a la profesora de lengua que me hizo ver que tenía mucha facilidad para hacerlo. Aunque nunca, hasta ahora, había pensado realmente en dedicarme a ello. Mi idea de futuro siempre fue la de ser científica. He estudiado geología y restauración de ecosistemas y realmente no me arrepiento de mi elección pues amo ambas cosas. Pero la extraña ruede del destino quiere que ahora esté aquí, en mi muy desordenado cuarto, escribiendo esto. 

Un dato importante sobre mí es que soy disléxica. Pero disléxica, disléxica... Digo que este dato es importante ya que es algo que me ha marcado bastante en mi vida académica. Me la detectaron muy mayor, demasiado mayor. Estuve casi tres años faltando a clase para ir al pedagogo para intentar corregirla, al ser tan mayor era ya muy difícil. Cuando digo mayor me refiero a que mis compañeros de clase rondaban los 6-10 años y yo tenía 15 cuando me dieron el alta. Obviamente las clases a las que faltaba para ir al pedagogo bajaron de nota, tuve que echarles muchas más horas y lidiar con profesores que no entendían porqué faltaba tanto. Pero no solamente en mis notas. Me daba, y me sigue dando, pánico leer en público. Leer, no hablar. El estar leyendo un texto y que de pronto no sepas continuar porque no entiendes lo que pone mientras toda la clase te mira esperando que sigas... Bueno voy a dejar mis peripecias con la dislexia.

Por otro lado tengo unas ideas políticas bastante claras y que en mis textos quedan muy bien reflejados. Soy feminista, bisexual, vegetariana y más roja que el gorro de Papá Pitufo. Intento ser lo más interseccional posible pero como también soy blanca y cis pues todavía tengo mucho que aprender. 

En cuanto a mi escritura, no os voy a engañar, soy un desastre. Tengo una mente muy dispersa y me cuesta terminar las cosas porque enseguida me emociono con una nueva. ¡Pero esto va a cambiar! Mayoritariamente escribo narrativa. Por no decir que es el 100% de lo que escribo. La poesía se me da bastante peor y aunque he coqueteado con el teatro tampoco es algo que haya cultivado realmente. Mi género favorito para escribir es la fantasía, pero en realidad he hecho un poco de todo, menos terror que aún no me he atrevido. 

Yo he venido a este mundo para crear heroínas y que las niñas del futuro sepan lo valientes que pueden llegar a ser. 

Solamente me queda daros la bienvenida a mi blog.

Pasad con cuidado, que aquí hay hadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto:

Mujeres y Literatura: Hope Mirrelees

¡Cuánto tiempo! Estos días os he tenido un tanto abandonados. Entre la Feria del Libro de Madrid, museos, echar currículos y leer The Power (nota mental: hacer una reseña de este libro) no he tenido inspiración. Pero aquí estoy. Y con otra biografía de una mujer en la literatura. ¡Y una muy poco conocida esta vez! Pero no por ello poco importante, aquí tenemos a la instauradora de la fantasía tal y como la conocemos hoy en día. HOPE MIRRELEES (Kent 1887 - Goring 1978) Helen Mirrelees , más conocida como Hope, fue una novelista, poeta y traductora inglesa, pero que fue criada en Escocia. Miembro de una importante familia de mercaderes de azúcar tuvo la oportunidad de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático y más tarde graduarse en Griego por Cambridge. Allí conoció a Jane Harrison , una importare profesora clasicísta, con la que Mirrelees mantendría una estrecha relación, primero como su discípula y luego como amiga y colaboradora. Aunque cada vez se reconoce más l...

La Máquina del Fin del Mundo

¡Bienvenidos a Inclán! Ahora quiero hablaros de mi más antiguo, querido, difícil y complejo proyecto: La máquina del fin del mundo .  Nos movemos en la alta fantasía. Esta historia cuenta con tres partes, es decir, que es una trilogía. O eso pretendo. La idea lleva fraguándose en mi cabeza desde hace años y ha cambiado muchísimo desde los primeros bocetos. Las tres historias son autoconclusivas pero se explican unas a otras. En otras palabras, puedes leer la primera y si no te gusta pues no continuar. O puedes empezar por el segundo sin problemas y leer el primero como una precuela...  Los tres están ambientados en Inclán, un mundo imaginario (o no) donde todo gira en torno a las normas del Espacio y el Tiempo.  La historia comienza con Reminiscencia , el viaje de un grupo de jóvenes en busca de una alianza entre naciones. Esta historia estaría ambientada en un equivalente al renacimiento, aunque realmente al ser fantasía poco tiene que ver. Está prot...

Una luz nocturna

¡Buenos días!  Os creíais que os habías librado de mí, pero no. He estado muy atareada escribiendo un relato para la llamada Antología Paraíso, un libro de cuentos de fantasía, terror y ci-fi... Bueno cuando salga ya os hablaré más de ella. Por ahora os dejo con el relato que he escrito. Las bases de la antología dicen que el relato no tenía por qué ser inedito así que aquí os lo dejo. Espero que os guste. Una luz nocturna Una noche un rayo de luna se quedó atrapado en el cristal de una ventana. Un hilo de luz se había enganchado en un clavo de la madera del marco y no pudo soltarse. Tiró como un cachorro asustado tira de su correa hasta hacerse daño. Era un rayo joven y estaba solo. Pasó miedo al pensar que nunca más podría volver a cruzar el umbral. No quería llorar, pero lo hizo. Sus sollozos eran como el sonido de un búho, para que los humanos no pudiesen reconocerle. Nadie se extrañaría de escucharlos igual que nadie le vería nunca allí perdido. Eso era lo q...