Ir al contenido principal

Libres con amor (1)

¡Buenas! Hoy estrenamos una nueva sección que me hace ilusión. 

Como a toda buena escritora me encanta leer, y soy una coleccionista de libros. Amo los libros en físico y me dejo todo mi dinero en ellos. Este año me propuse gastar menos dinero en grandes franquicias como La Casa del Libro o Fnac y comprar más en pequeñas librerías. Por eso voy a empezar esta lista de librerías que me enamoraron nada más pisarlas. ¡Bien, pues empecemos!

La Libre del Barrio 


¿Cómo no iba a empezar por una librería de mi ciudad? Un poco escondida por las calles de Leganés se encuentra esta preciosidad. Que es más que una librería, es también un punto de reunión o de descanso. Cuenta con su propio servicio de cafetería y al mismo tiempo se realizan actos sociales de todo tipo. Yo la conocí porque en 2015 formaba parte del grupo de Madrid Sur de Amigos de la Tierra y elegimos esta librería como lugar para hacer nuestros video forums y charlas ecologistas. Este año también ha servido para organizar la Huelga Feminista del 8M de Leganés
La gente que trabaja en ella es, además de gente implicada en la justicia social, un verdadero encanto. Entre los libros encontrareis todo tipo de género, ¡pero prestad especial atención a la sección de historia y sociedad!

Dirección: Calle de Villaverde, 4, 28912 Leganés, Madrid


Mujeres y Compañía, La Librería


Continuamos con mi librería favorita, sé que no está bien tener favoritismos pero es que esta librería es TAN maravillosa. Para empezar, mirad la foto. ¿Os podéis imaginar algo más bonito? Además de este ambiente de librería de cuento podréis encontrar todo lo que queráis sobre feminismo, la especialidad de esta librería. Pero no todo es ensayo, si eres más de narrativa encontrarás una gran cantidad de ejemplares todos con nombre de mujer. Los libros de narrativa están ordenados por país y tenemos una buena representación de escritoras no blancas, y también LBT. Al mismo tiempo podremos encontrar una sección de cómic, de literatura infantil y juvenil no sexista, ideal para un buen regalo (que ellas te envuelven con amor). ¡También tienen merchandising propio! Maravilloso todo. 
Yo las conocí porque eran las organizadoras de unas jornadas de mujeres en la literatura. Siempre participan en la feria del libro, y cada vez que vas te tratan con amor. No hay escusa para no ir. La única pega que le pongo es el blog que tienen que la fuente en la que escriben me resulta confusa. 

Dirección: Calle Unión, 4, 28013 Madrid

Berkana

No se puede decir que has estado en Madrid si no has pisado Chueca, y no se puede decir que has estado en Chueca si no has pisado Berkana. La mejor y más antigua librería LGTB de Madrid, mítica y conocida por todos. Situada en la calle Hortaleza no tiene pérdida. La especialidad es esta librería son los libros de ensayo, teoría Queer, historia del colectivo... y también novelas con personajes LGTB. No me gusta decir "temática LGTB" para referirme a una novela, porque es una historia de amor tal cual... Bueno, no me quiero liar con este tema. Los libros están ordenados por la sigla del colectivo de la que hablan, es decir que si quieres leer sobre lesbianismo no vas a tener que rebuscar durante horas, lo tienes todo juntito. También está separada la narrativa del ensayo. ¡Todo clarito! Además también tienen un buen número de ejemplares sobre feminismo y su propia sección de cine. 
Y, diréis que me repito pero bueno, las dueñas son un auténtico encanto. La verdad es que tengo que volver, la última vez que entré fue para mi pasado cumpleaños. Aunque tampoco faltan nunca a la Feria del Libro.

Dirección: Calle de Hortaleza, 62, 28004 Madrid
SITIO WEB

Bueno, por ahora os dejo estas tres propuestas. ¡No quiero quedarme sin librerías en la primera entrega! Ya sabéis dónde tenéis que ir si pasais por Madrid... y Leganés.

Comentarios

Lo más visto:

Creando Personajes - Primera parte

Como decidisteis en la encuesta de Twitter de la semana pasada os traigo una especie de guía de cómo yo creo un personaje. Imaginaos que nuestra novela o relato es una casa, tenemos los planos, dónde va cada pared y dónde cada ventana. Pero para poder construirla necesitamos los ladrillos que formarán parte de ella. Y cada ladrillo será de una forma o tipo diferente dependiendo de la función que tenga. Estos son los personajes. Los personajes son una parte esencial de nuestras narraciones. Son el aspecto que más va a conectar con nuestros lectores, sus vivencias serán las suyas y pueden amarlos u odiarlos. Quiero recalcar que este es el método no es nada oficial ni algo que hagan grandes autores. Esto es lo que hago yo con mi atolondrada cabecita, pero aún así creo que no me salen malos personajes. Así que sin más dilación empecemos. Paso 1: Arquetipos VS Estereotipos Mucha gente cree que estas dos ideas son iguales y no amiguitos. De hecho una de ellas nos va a a

Eligiendo un color: el tono

Hola amiguitos y amiguitas.  Cómo hace poquito hablé de los narradores hoy quiero traeros un tema que tiene bastante que ver y que cuando escribimos solemos pasar por alto, muchas veces porque lo hacemos de forma automática: el tono . Y qué es el tono, preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Y tú me lo preguntas? El tono eres tú... No, ahora en serio. Si los narradores eran quienes estaban en una fiesta y te la contaban desde su punto de vista, el tono es el modo en el que nos la cuentan. El tono es la inflexión en la voz y el modo particular de decir una cosa según la intención del hablante . El narrador, como todas las personas (¿el narrador es una persona?) puede expresar la misma idea de mil formas diferentes. Usar distintas palabras para contar lo mismo o las mismas palabras pueden cambiar totalmente de significado si cambia el tono.  La analogía más clara para este aspecto de la narración es sin duda con la gama cromática. Probablemente por eso se

La fiesta de los narradores

Buenos días amiwis. Ahora que empieza el mes de mayo y ya no tengo que completar el CampNaNoWrimo, por cierto menudo fracaso el mío... vamos a intentar ponernos al día con esto. Así que así para empezar me gustaría hablar de un tema que a mí, personalmente me encanta: Los narradores. Todo mi interés por esta parte de la narración (valga la redundancia) viene de el día en el que una amiga me pidió consejos, no sabía que narrador usar, y se los pasó por el forro. La verdad es que como siempre digo, esto es mi opinión y tu haces con tu libro lo que a ti te da la gana, pero sí que hay ciertas características de cada uno que te ayudarán a conseguir el efecto deseado.  Bueno, lo primero que hay que tener claro es que tú, escritora o escritor, no eres el narrador. El narrador es una figura más, un personaje ya sea dentro o fuera de la trama y puede no tener nada que ver contigo, de hecho puede tener hasta su propia opinión sobre los echos, pero ahora hablaremos de eso. Nuestro na