Ir al contenido principal

Presentación y todo eso

Buenos días, o tardes, o noches... 


No sé cuando estarás leyendo esto. Tampoco entiendo muy bien por qué lo haces, no soy una persona muy interesante. Pero ya que parece que quieres saber algo de mí pues te contaré.

Mi nombre es Eva, bueno en realidad es María Eva pero no me gusta nada. Algunos me llaman Maeva, sí como la editorial, y tampoco me molestaría que lo hicieras. ¡Pero María Eva no! Mientras escribo esto tengo 24 años, pero es probable que ya haya cumplido los 25 cuando lo estés leyendo.  He creado este blog porque voy a ser escritora. Pese a que he estudiado ciencias y pese a que soy incapaz de escribir dos palabras seguidas sin equivocarme. Lo de haber estudiado ciencias no me preocupa, amo la geología con todo mi alma. En cuanto a lo segundo, bueno, os contaré que soy disléxica, así que es altamente probable que leáis palabras mal escritas. 

Volviendo a lo de ser escritora. Soy la típica que tiene miles de proyectos abiertos, pero cuando estoy apunto de acabar uno... ¡Sorpresa! Una nueva idea aparece y tengo que escribirla. Soy narradora, una cuentacuentos sin más. He coqueteado con la poesía, para qué lo voy a negar, pero solamente tengo un poema del que me siento orgullosa. Suelo escribir fantasía porque me encanta crear mundos. Pero también escribo literatura realista, contemporánea e histórica. ¡Eh! ¡Y fanfics! Aunque eso era más de adolescente, ya os contaré, ya. Creaba historias desde antes de saber el abecedario, en parbulitos me encantaba contar historias a mis compañeros en la hora de la siesta. ¡Que buenos los profesores que te animan a ese tipo de cosas! Esa era más o menos la misma época en la que veía hadas...

También dibujo. Supongo que subiré algunas obras por aquí, para ilustrar mis propios relatos o las fichas de mis personajes. 

Soy feminista y LGTB, cosa que vais bien a notar en mis historias. Quienes conocen mi proyecto suelen decir: "eres más raro que un hetero en Inclán". Quiero que mis relatos sean lo más inclusivas posible, por lo que si hay alguna sugerencia para conseguirlo es bienvenida. 

Bueno, yo creo que por ahora esto es todo. Ya hablaré de mis proyectos en sus propias entradas. Así que solamente añadir una cosa:

Tened cuidado, aquí hay hadas.

Comentarios

Lo más visto:

Cómo escribir fantasía y no morir en el intento

Hoy vengo a hablaros del género que más me divierte a la hora de escribir, la fantasía. Y lo primero que debemos tener claro es: ¿Qué es la fantasía? Parece una pregunta tonta pero muchos no lo tenemos claro. La fantasía es uno de los grandes géneros literarios y por lo tanto a su vez hay miles de tipos dentro de esta. ¿Cómo sabemos que nuestro libro se puede englobar en el género fantástico. Pues es muy fácil. Solamente tienes que hacerte un par de preguntas: ¿Todo lo que sucede y aparece en la historia existe? Si la respuesta es AFIRMATIVA pues lo siento pero no estamos ante una historia de fantasía. Si por el contrario hay elementos imposibles, objetos que no existen, sucesos extraños …   Pasamos a la siguiente pregunta: ¿Estos elementos que NO existen pueden explicarse gracias a la ciencia? Si tu respuesta es un rotundo SÍ no estamos hablando de fantasía si no de ciencia ficción , género que también me encanta, pero no es el que buscamos ahora. Si tu

CampNaNoWriMo Abril 2018

Hola, lectoras y lectores. Ahora que nos acercamos peligrosamente a abril venía a contaros qué es el NaNoWriMo, o mejor dicho, qué es el CampNaNoWriMo. NaNoWriMo Muchos ya sabréis lo que es, pero supongo que otras y otros no tanto. Detrás de este nombre tan gracioso se esconde el NAtional NOvel WRIting MOnth , en español El Mes Nacional de Escritura de Novela. Es una actividad on-line que se celebra cada mes de noviembre desde 1999 en todo el mundo. Es un maratón de escritura en el que los participantes durante lo que duran los 30 días de noviembre escribirán una novela.  El objetivo a alcanzar durante este mes es escribir un mínimo de 50.000 palabras, es decir una novela corta de unas 180 páginas, el equivalente a El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. En un mes...  ¡¿COMO?! Pues "fácil" no preocupándote de otra cosa que no sea contar palabras. La filosofía de este maratón, o juego, o programa o cómo quieras llamarlo, dice que lo importante para