¡Bienvenidos a Inclán!
Ahora quiero hablaros de mi más antiguo, querido, difícil y complejo proyecto: La máquina del fin del mundo.
Nos movemos en la alta fantasía. Esta historia cuenta con tres partes, es decir, que es una trilogía. O eso pretendo. La idea lleva fraguándose en mi cabeza desde hace años y ha cambiado muchísimo desde los primeros bocetos. Las tres historias son autoconclusivas pero se explican unas a otras. En otras palabras, puedes leer la primera y si no te gusta pues no continuar. O puedes empezar por el segundo sin problemas y leer el primero como una precuela...
Los tres están ambientados en Inclán, un mundo imaginario (o no) donde todo gira en torno a las normas del Espacio y el Tiempo.
La historia comienza con Reminiscencia, el viaje de un grupo de jóvenes en busca de una alianza entre naciones. Esta historia estaría ambientada en un equivalente al renacimiento, aunque realmente al ser fantasía poco tiene que ver. Está protagonizada por cuatro personajes, dos femeninos, dos masculinos y cero heteros. Como ya he dicho estos personajes viajan por los continentes de Inclán pues la soberana de Dochama (la nación del Norte) amenaza con comenzar una guerra.
El segundo libro es Reconocer. Avanzamos hasta la Revolución Industrial. En este caso tenemos el comienzo de una serie de revueltas civiles en las que se genera una segregación racial. La historia comienza cuando Fedde viaja en el tiempo con un extraño reloj y acaba uniéndose a un grupo de artistas ambulantes que pretenden salvar a los marginados.
El tercero y último es Renacimiento, contando la Gran Guerra. Al activarse La Máquina del Fin del Mundo (de la que se habla durante los otros dos libros todo el rato) el caos se desata en Inclán. En esta ocasión las protagonistas son dos hermanas que luchan, cada una a su modo, por la paz en Inclán. El objetivo final de este libro es matar a Dios.
A muy grandes rasgos esta es la idea. Ahora mismo llevo escrito más de la mitad de Reminiscencia, espero acabarlo en el próximo CampNaNoWriMo. Pronto subiré por aquí el primer capítulo y las fichas de personajes para que los conozcáis.
Es curioso porque en el proceso de creación de esta trilogía empecé por el final. Al principio iba a escribir solamente Renacimiento, que no se llamaba así, su título era Esta noche en 1900. ¡Iba a ser un cómic! Pero de pronto pensé que había muchas cosas que contar antes, así que pensé en Reconocer (Las fechas rojas originalmente). Y por azares del destino decidí remontarme todavía más para contar la historia de Reminiscencia, esta sí mantuvo el título. Ninguna de las tres se parece en nada a la idea original de cada una. Creo que las relaciones familiares entre personajes y que Fedde sea un viajero en el tiempo es lo único que se ha mantenido durante los años. ¡Hay personajes que hasta han cambiado de género!
Hablando de género. A muchos les parecerá raro, pero en Inclán no hay sexismo ni discriminación por género, tampoco LGTBfobia. ¡Puestos a crear fantasía la creamos guay! Eso sí, no os compréis aún los billetes de ida para ir allí. Clasismo y racismo hay por un tuvo. No porque estas cosas no me jodan si no porque había que poner algún drama. Esto no podía ser una utopía de felicidad.
Bueno, no se me ocurre que más escribir sobre el proceso de creación de La máquina del fin del mundo. Así que ya iré subiendo cosas concretas, de cada uno de los libros.
Comentarios
Publicar un comentario