Ir al contenido principal

Re(la)tados

Querida gente que me lee. Hoy os traigo un juego que se me ocurrió hace poco, y que la verdad no sé como va a salir.
Quienes me conozcáis personalmente lo sabéis, pero quienes no debéis tener en cuenta de que estáis leyendo a la persona probablemente más despistada y poco constante del mundo. Así que hablo en serio cuando digo que no sé que va a salir de aquí. Pero, amigas y amigos escritores (o no escritores pero que quieren ponerse a ello): ¡OS RETO! En realidad me reto a mí misma pero me encantaría que os animaseis a jugar conmigo a la actividad que yo he llamado:

Re(la)tados

Las normas serían las siguientes:

Escribiremos un relato al mes. De la extensión que queramos, sin mínimo ni máximo de palabras. Y me diréis... ¿Qué temática? Pues ahí quería llegar yo. Muchos, entre los que me incluyo a mí misma, estamos acostumbrados a tratar sólo un género o temática literaria. El objetivo de Re(la)tados es precisamente no encasillarnos en lo mismo una y otra vez. Por lo que la temática la va a elegir la diosa de la fortuna, que no es que sea una chica guapa de mi barrio si no que lo dejaremos al azar. 

En concreto usaré la siguiente página de sorteos: https://www.sortea2.com/sorteos

¿Pero el único misterio es qué temática tendremos? ¡No! Habrá otros dos aspectos en el relato. Uno será que en el relato debe mencionarse un color y debe tener cierta importancia en la historia. El segundo aspecto (y mi favorito) es que el cuento que escribamos debe tener una característica concreta. Que puede ser un estilo, un personaje en concreto... En resumen que tendremos tres sorteos con las siguientes categorías.

Temática:
Thriller
Ciencia Ficción
Fantasía
Terror
Histórica
Aventuras
Romance
Costumbrista

Color:
Azul
Rojo
Verde
Rosa
Amarillo
Marrón
Morado
Negro

Característica:
Debe estar basado en una canción
Contenido erótico –festivo
Humor absurdo
Un dramón de los gordos
Debe salir un animal y ser importante
Debe de ser un cuento infantil
¡Qué sea un fanfic!
Debe estar escrito en segunda persona

El día 1 de abril haré el primer sorteo. Y la idea es hacerlo el primer día de cada mes, pero conociéndome alguno fallará. Lógicamente las categorías irán desapareciendo según las gastemos. Mi idea es ir publicando los relatos que haga aquí o abrirme una cuenta de Wattpad, no me decido pero dependerá de la extensión. Y así hacer una especie de antología con ocho cuentos. 

Sois completamente libres de coger esta idea y de modificara como queráis. Hacer vuestros propios sorteos o seguir los que haga yo. ¡Pero si alguien se anima a jugar que me lo diga! Me encantaría leer los relatos que salgan de esto, y de paso darles difusión a todos mis compañeros y compañeras escritores. 


Comentarios

  1. Ay, no se, no se, yo me apunto pero es que se me da tan mal escribir algunos géneros y luego me lio... ayyyy, bueno, supongo que me apunto, al menos lo intentaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo cuando quieras si un mes no te apetece no hace falta que te obligues!! Pero estaría super chachi pistachi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto:

Creando Personajes - Primera parte

Como decidisteis en la encuesta de Twitter de la semana pasada os traigo una especie de guía de cómo yo creo un personaje. Imaginaos que nuestra novela o relato es una casa, tenemos los planos, dónde va cada pared y dónde cada ventana. Pero para poder construirla necesitamos los ladrillos que formarán parte de ella. Y cada ladrillo será de una forma o tipo diferente dependiendo de la función que tenga. Estos son los personajes. Los personajes son una parte esencial de nuestras narraciones. Son el aspecto que más va a conectar con nuestros lectores, sus vivencias serán las suyas y pueden amarlos u odiarlos. Quiero recalcar que este es el método no es nada oficial ni algo que hagan grandes autores. Esto es lo que hago yo con mi atolondrada cabecita, pero aún así creo que no me salen malos personajes. Así que sin más dilación empecemos. Paso 1: Arquetipos VS Estereotipos Mucha gente cree que estas dos ideas son iguales y no amiguitos. De hecho una de ellas nos va a a

Eligiendo un color: el tono

Hola amiguitos y amiguitas.  Cómo hace poquito hablé de los narradores hoy quiero traeros un tema que tiene bastante que ver y que cuando escribimos solemos pasar por alto, muchas veces porque lo hacemos de forma automática: el tono . Y qué es el tono, preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Y tú me lo preguntas? El tono eres tú... No, ahora en serio. Si los narradores eran quienes estaban en una fiesta y te la contaban desde su punto de vista, el tono es el modo en el que nos la cuentan. El tono es la inflexión en la voz y el modo particular de decir una cosa según la intención del hablante . El narrador, como todas las personas (¿el narrador es una persona?) puede expresar la misma idea de mil formas diferentes. Usar distintas palabras para contar lo mismo o las mismas palabras pueden cambiar totalmente de significado si cambia el tono.  La analogía más clara para este aspecto de la narración es sin duda con la gama cromática. Probablemente por eso se

La fiesta de los narradores

Buenos días amiwis. Ahora que empieza el mes de mayo y ya no tengo que completar el CampNaNoWrimo, por cierto menudo fracaso el mío... vamos a intentar ponernos al día con esto. Así que así para empezar me gustaría hablar de un tema que a mí, personalmente me encanta: Los narradores. Todo mi interés por esta parte de la narración (valga la redundancia) viene de el día en el que una amiga me pidió consejos, no sabía que narrador usar, y se los pasó por el forro. La verdad es que como siempre digo, esto es mi opinión y tu haces con tu libro lo que a ti te da la gana, pero sí que hay ciertas características de cada uno que te ayudarán a conseguir el efecto deseado.  Bueno, lo primero que hay que tener claro es que tú, escritora o escritor, no eres el narrador. El narrador es una figura más, un personaje ya sea dentro o fuera de la trama y puede no tener nada que ver contigo, de hecho puede tener hasta su propia opinión sobre los echos, pero ahora hablaremos de eso. Nuestro na