Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

Siemprevivas

Buenos días.

Hace unos días nos llegó una gran noticia para las integrantes de No Somos Musas. No me voy a extender ahora, pero en resumen que he tenido que escribir un relato a toda velocidad (y me queda otro). Pero creo que es bastante bonito así que lo dejo por aquí para vosotros!!



Siemprevivas 
El cuadro se movió. No me refiero a que alguien lo cambiase de sitio. Tampoco a que una ráfaga de viento lo torciese. Fue la pintura la que comenzó a cambiar y la figura formada por manchas de colores la que estiró los brazos como si estuvieran entumecidos. Era la cuarta vez que iba a trabajar a esa casa y nunca antes lo había hecho. Mi primer impulso fue correr, dejar todos los utensilios de limpieza ahí y huir. Sin embargo mis piernas decidieron, por sí mismas, que iban a quedarse paradas. Luego pensé en decírselo a la señora Medina, dueña de la casa, una anciana solitaria a la que solo había visto una vez. Pero bastante tenía con cumplir servicios a la comunidad como para que encima me tac…

Jaula de Almas - manualidad

¡Ya ha llegado! ¡Ya está aquí! ¡¿Habéis visto algo tan precioso en vuestra vida?! Bueno, supongo que sí, pero yo no.


Así que para celebrarlo me hice hace unos días mi propia jaula de almas. Si os estáis preguntando que es eso es que no habéis leído Una luz nocturna y ya estáis tardando en ir a Amazon a comprarlo. (Recordad que los beneficios irán a causas benéficas). De cualquier modo, una jaula de almas es un artilugio que he creado para dos relatos, este y Otras amigas de la magia, relato que no ha ganado la convocatoria de Iridiscencia pero al que le esperan cositas guays. Es básicamente un farol mágico en el que se encierran los demonios y los malos espíritus. Es utilizado por los cazadores de pesadillas y los nigromantes en mis historias. En otras palabras: vamos a hacer un farolillo.
Primero os enseñaré los materiales que usé:

1: Tarro de cristal 2: Luz led, en mi caso usé una que le faltaba una pieza para reciclarla. 3: Cinta de papel. 4: Spray plateado. 5: Taladro manual (opci…

Del Paraíso al Purgatorio con parada en las estrellas

¡BUENOS DÍAS A TODAS Y TODOS!
¡Hoy traigo grandes noticias! Me hace muchísima ilusión decir esto. Ya está disponible para comprar en papel la antología Del Paraíso al Purgatorio con parada en las estrellas. Una recopilación de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción creada por el Máster de Gestión de Patrimonio Literario de la Universidad de Málaga con fines benéficos. ¡Esta es la portada, no me digáis que no es hermosa!

Entre los relatos podréis encontrar uno de los míos, que espero que recordéis porque no hace tanto que lo subí, Una luz nocturna. En total hay doce relatos repartidos del siguiente modo: cinco de terror, cuatro de fantasía y tres de ciencia ficción. Todos los autores somos nóveles por lo que entenderéis la emoción que supone para nosotras y nosotros. Además la representación femenina es aplastante, un 70% de mujeres. Citando textualmente a una de nuestras editoras: "¿Quién dijo que estos géneros no eran para mujeres?"
Yo he pasado unas semanas de los …

Mujeres y Literatura: Hope Mirrelees

¡Cuánto tiempo!
Estos días os he tenido un tanto abandonados. Entre la Feria del Libro de Madrid, museos, echar currículos y leer The Power (nota mental: hacer una reseña de este libro) no he tenido inspiración. Pero aquí estoy. Y con otra biografía de una mujer en la literatura. ¡Y una muy poco conocida esta vez! Pero no por ello poco importante, aquí tenemos a la instauradora de la fantasía tal y como la conocemos hoy en día.
HOPE MIRRELEES
(Kent 1887 - Goring 1978)

Helen Mirrelees, más conocida como Hope, fue una novelista, poeta y traductora inglesa, pero que fue criada en Escocia. Miembro de una importante familia de mercaderes de azúcar tuvo la oportunidad de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático y más tarde graduarse en Griego por Cambridge. Allí conoció a Jane Harrison, una importare profesora clasicísta, con la que Mirrelees mantendría una estrecha relación, primero como su discípula y luego como amiga y colaboradora. Aunque cada vez se reconoce más la contribución de …