Ir al contenido principal

Sobre mí

Hola lectora o lector. 

Mi nombre es Eva Nieto y soy escritora, o bueno, eso intento. Si consideramos que un escritor es alguien que escribe entonces sí, soy escritora. Si crees que solamente son escritores quienes han publicado pues entonces me quedo en "escritora en potencia". Pienses lo que pienses me alegro de que estés en mi blog leyendo esto.

Llevo en el mundo un cuarto de siglo y ha pasado casi un cuarto de siglo desde que comencé a escribir historias. En el momento en el que aprendí a hablar empecé a hacerlo (aunque al principio era bastante callada, rayando lo turbio). Pero antes de saber escribir ya era la cuentacuentos oficial de mi clase de párbulitos. Durante esta época también es en la que veía hadas. En aquel entonces contar historias que me inventaba era lo que más adoraba hacer y 20 años después sigue siéndolo. 

Durante unos años dejé olvidada la palabra escrita y me centré en el noveno arte, otra de mis grandes pasiones, el cómic. Pero a los 15 años la necesidad de poner por escrito mis pensamientos volvió. Gracias en gran parte a la profesora de lengua que me hizo ver que tenía mucha facilidad para hacerlo. Aunque nunca, hasta ahora, había pensado realmente en dedicarme a ello. Mi idea de futuro siempre fue la de ser científica. He estudiado geología y restauración de ecosistemas y realmente no me arrepiento de mi elección pues amo ambas cosas. Pero la extraña ruede del destino quiere que ahora esté aquí, en mi muy desordenado cuarto, escribiendo esto. 

Un dato importante sobre mí es que soy disléxica. Pero disléxica, disléxica... Digo que este dato es importante ya que es algo que me ha marcado bastante en mi vida académica. Me la detectaron muy mayor, demasiado mayor. Estuve casi tres años faltando a clase para ir al pedagogo para intentar corregirla, al ser tan mayor era ya muy difícil. Cuando digo mayor me refiero a que mis compañeros de clase rondaban los 6-10 años y yo tenía 15 cuando me dieron el alta. Obviamente las clases a las que faltaba para ir al pedagogo bajaron de nota, tuve que echarles muchas más horas y lidiar con profesores que no entendían porqué faltaba tanto. Pero no solamente en mis notas. Me daba, y me sigue dando, pánico leer en público. Leer, no hablar. El estar leyendo un texto y que de pronto no sepas continuar porque no entiendes lo que pone mientras toda la clase te mira esperando que sigas... Bueno voy a dejar mis peripecias con la dislexia.

Por otro lado tengo unas ideas políticas bastante claras y que en mis textos quedan muy bien reflejados. Soy feminista, bisexual, vegetariana y más roja que el gorro de Papá Pitufo. Intento ser lo más interseccional posible pero como también soy blanca y cis pues todavía tengo mucho que aprender. 

En cuanto a mi escritura, no os voy a engañar, soy un desastre. Tengo una mente muy dispersa y me cuesta terminar las cosas porque enseguida me emociono con una nueva. ¡Pero esto va a cambiar! Mayoritariamente escribo narrativa. Por no decir que es el 100% de lo que escribo. La poesía se me da bastante peor y aunque he coqueteado con el teatro tampoco es algo que haya cultivado realmente. Mi género favorito para escribir es la fantasía, pero en realidad he hecho un poco de todo, menos terror que aún no me he atrevido. 

Yo he venido a este mundo para crear heroínas y que las niñas del futuro sepan lo valientes que pueden llegar a ser. 

Solamente me queda daros la bienvenida a mi blog.

Pasad con cuidado, que aquí hay hadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto:

Neimhaim

¡Por los Altos! El hype, gente, el hype que tengo. Ayer Aranzazu Serrano por su cumpleaños ( una gran felicitación desde aquí ) publicó un adelanto de su nuevo libro. En concreto nos presentó al protagonista de la segunda entrega de Neimhaim , titulada esta vez: El azor y los cuervos . Si ya conocéis Neimhaim y por lo que sea no habéis leído todavía la entrada sobre Jörn en el siguiente enlace podréis visitarlo en la web oficial del libro: NEIMHAIM Si, por el contrario, nunca habéis leído esta novela y no sabes ni de que va, puedes seguir leyendo este post o irte directamente al enlace y ya leerlo ahí. En la página oficial está todo mucho mejor contado, sí. ¡Pero en el mío hay memes y mi estúpido sentido del humor! Si has decidido seguir leyendo mi totalmente objetivo criterio sobre este libro (en realidad no es nada objetivo) empezamos con lado los un resumen de Los Hijos de la nieve y la tormenta . Sinopsis nada convencional Como dijo Jack el destripador

Mujeres y Literatura: Hope Mirrelees

¡Cuánto tiempo! Estos días os he tenido un tanto abandonados. Entre la Feria del Libro de Madrid, museos, echar currículos y leer The Power (nota mental: hacer una reseña de este libro) no he tenido inspiración. Pero aquí estoy. Y con otra biografía de una mujer en la literatura. ¡Y una muy poco conocida esta vez! Pero no por ello poco importante, aquí tenemos a la instauradora de la fantasía tal y como la conocemos hoy en día. HOPE MIRRELEES (Kent 1887 - Goring 1978) Helen Mirrelees , más conocida como Hope, fue una novelista, poeta y traductora inglesa, pero que fue criada en Escocia. Miembro de una importante familia de mercaderes de azúcar tuvo la oportunidad de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático y más tarde graduarse en Griego por Cambridge. Allí conoció a Jane Harrison , una importare profesora clasicísta, con la que Mirrelees mantendría una estrecha relación, primero como su discípula y luego como amiga y colaboradora. Aunque cada vez se reconoce más l

Siemprevivas

Buenos días. Hace unos días nos llegó una gran noticia para las integrantes de No Somos Musas. No me voy a extender ahora, pero en resumen que he tenido que escribir un relato a toda velocidad (y me queda otro). Pero creo que es bastante bonito así que lo dejo por aquí para vosotros!! Siemprevivas  El cuadro se movió. No me refiero a que alguien lo cambiase de sitio. Tampoco a que una ráfaga de viento lo torciese. Fue la pintura la que comenzó a cambiar y la figura formada por manchas de colores la que estiró los brazos como si estuvieran entumecidos. Era la cuarta vez que iba a trabajar a esa casa y nunca antes lo había hecho. Mi primer impulso fue correr, dejar todos los utensilios de limpieza ahí y huir. Sin embargo mis piernas decidieron, por sí mismas, que iban a quedarse paradas. Luego pensé en decírselo a la señora Medina, dueña de la casa, una anciana solitaria a la que solo había visto una vez. Pero bastante tenía con cumplir servicios a la comunidad como para qu