Ir al contenido principal

Microrelatos del 1-10

Cómo lo prometido es deuda, os traigo los micro relatos que he escrito durante estos primeros 10 días de septiembre. Recordad que todavía tenéis 20 días para participar en el #WrimoLMDE. Tienen premios muy jugosos.
En cuanto a mis microrelatos mis favoritos son Medalla, Transparente y Búho. Pero todos están hechos con amor.











Comentarios

Lo más visto:

La fiesta de los narradores

Buenos días amiwis. Ahora que empieza el mes de mayo y ya no tengo que completar el CampNaNoWrimo, por cierto menudo fracaso el mío... vamos a intentar ponernos al día con esto. Así que así para empezar me gustaría hablar de un tema que a mí, personalmente me encanta: Los narradores.

Todo mi interés por esta parte de la narración (valga la redundancia) viene de el día en el que una amiga me pidió consejos, no sabía que narrador usar, y se los pasó por el forro. La verdad es que como siempre digo, esto es mi opinión y tu haces con tu libro lo que a ti te da la gana, pero sí que hay ciertas características de cada uno que te ayudarán a conseguir el efecto deseado. 
Bueno, lo primero que hay que tener claro es que tú, escritora o escritor, no eres el narrador. El narrador es una figura más, un personaje ya sea dentro o fuera de la trama y puede no tener nada que ver contigo, de hecho puede tener hasta su propia opinión sobre los echos, pero ahora hablaremos de eso. Nuestro narrador es u…

No somos musas, somos artistas

Buenos días, queridas y queridos. ¿Habéis empezado ya a escribir para el CampNaNoWriMo? ¡Porque yo no! Pero es que primero tengo que hablaros de la maravillosa tarde de ayer.

Ayer, gracias al gran trabajo y esfuerzo de Mundos Flotantes un grupo de escritoras tuvimos la preciosa oportunidad de participar en el primer encuentro de escritoras No Somos Musas. Una convocatoria abierta a todas las escritoras que quisiéramos formar parte de esta aventura. El objetivo de dicho encuentro era crear un círculo de sororidad (hermandad entre mujeres) y revindicar el papel de la mujer en el mundo de la literatura. 
El acto comenzó con un potente vídeo, obviando los fallos técnicos pues creo que una vez comenzó todos lo olvidamos. Yo, que soy más emocional que un anuncio de Navidad, ya empecé a lagrimar cuando el vídeo acabó con un contundente: NO SOMOS MUSAS. SOMOS ESCRITORAS. Y más cuando nuestra anfitriona, Boadicea, leyó un texto que ella misma escribió para el día de las escritoras. Me emocion…

Carta a una escritora venteañera

La polémica en Twitter siempre está a la orden del día. Esto es una verdad incuestionable como que el cielo es azul y el agua del mar es salada. Y el mundo de la literatura no iba a ser una excepción.
Hace unos días, no recuerdo exactamente hace cuantos, una usuaria puso el siguiente comentario:
"Podéis tener hijos y plantar árboles, pero dejad de escribir libros. por favor."
Quien sea usuario de esta red social sabe cómo se extienden los comentarios como este tipo. Y sabe lo sumamente fácil que es dar tu opinión sobre cualquier cosa. Así que ante los comentarios de la gente la susodicha tuitera dio su explicación. Básicamente no quiere que escribamos porque ella es editora y opina que lo hacemos mal. Algunos de los argumentos que usa es que basamos nuestra calidad en la cantidad de palabras que usamos o en que hay VENTEAÑERAS (resalto esto) que ya han publicado. 
Bueno, pues a ellas voy a referirme, por ser parte de este grupo y por ser a las que han mencionado de manera e…